martes, 14 de diciembre de 2010

Guárdate de los idus de Lola Gándara

Comienza la novela con el asesinato de Julio César en el Senado, en la hora tercia del fatídico día 15 de marzo, a cargo de un grupo de senadores conjurados en la defensa de la República. A partir de este momento, las vidas de Druso y su hermana Porcia cambian súbitamente porque se ven involucradas en las consecuencias de esta muerte brutal. Su tío Mario Dimitio es uno de los responsables y se ve abocado al suicidio con la intención de salvar su honor. Y antes de morir, entrega a Druso un documento incriminatorio, que supone la salvaguarda para él y su hermana, así como la acusación de quienes figuran en él. Los dos hermanos huyen: mientras Porcia se
esconde inicialmente en un pozo y accede luego a ingresar como sacerdotisa en el templo de Venus, Druso sufre algunos avatares, acompañado por su liberto Membo. Se refugia en casa del senador Flavio hasta que éste es asesinado. Acusado Cinna del asesinato, no hay duda de que persigue a Druso para apoderarse del documento.
Mientras éste descubre el amor en la bella Valeria (prometida del ladino Q. S. Cinna) y encuentra apoyo entre la plebe (Demetrio, Brigandix, Vitelio, Luco...) para escapar de las garras de Cinna y destruir los documentos. A bordo de la nave Ariadna, consigue emprender viaje a Hispania, acompañado de la joven Valeria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario